jueves, 21 de enero de 2010

La Cuarta Fase ¿Hechos Reales o Ficción?

El argumento de la película, que pronto se estrenará en las pantallas de nuestros cines, cuyo director y guionista es Olatunde Osunsanmi, dice contar hechos reales, acaecidos en Nome, Alaska, basados en las investigaciones publicadas en el Alaska Psychiatry Journal, por una doctora en psicología llamada Abigail Tyler. Sus investigaciones se centraron en diferentes pacientes suyos que manifestaban alteraciones del sueño con ciertos y extraños paralelismos entre ellos. Tras someter a los mismos a un intento de reconstruir sus recuerdos mediante hipnosis clínica, donde manifiestan un estado casi histérico de conducta, descubre que todos han sufrido una traumática visita de seres no terrestres. Lo que en el argot ufológico se conoce como abducción. Para dar cierto realismo al relato, se presentan durante todo el film imágenes y grabaciones de audio extraídas de los archivos personales de la citada doctora.
Desde su estreno, hace ya unos meses en el mercado norteamericano, como era lógico esperar de este tipo de films, a arrastrado por la red de redes la pregunta ¿Son realmente “reales” los hechos en los que se basa? Aún teniendo en cuenta lo aparentemente fantástico del matiz de estos hechos, si cuentan con una fuente, cuando menos, bibliográfica. Budd Hopkins, afamado escritor ufológico especializado en abducciones, fue uno de los primeros en publicar sus trabajos fruto de sus investigaciones usando la hipnosis regresiva para recuperar los recuerdos de un “tiempo perdido” que los testigos manifestaban haber sufrido durante extrañas experiencias muy similares a las relatadas en la película. Por destacar alguno de sus libros, “Missing Time”. Hopkins, sorprendido por la impresionante recopilación de casos de este tipo, creó la Intruder’s Fundation, una organización sin ánimo de lucro que sirve como auxilio psicológico para todo aquel que haya sufrido una de estas experiencias.
Pero los “hechos reales” del film están ubicados intencionadamente en una región determinada. En Nome, Alaska. Esta pequeña ciudad, creada por la “Fiebre del Oro” allá por el año 1899, en el que la población aumentó hasta 28.000 almas, está situado en el lado sudoeste de la península Seward, al borde del Mar de Bering, noroeste de Alaska. Su población actual reza unas 3.500 personas. La industria del oro aún sigue presente, aunque en mucho menos escala y se trata de la célebre meta de la famosa “Carrera de Trineo de Perros de Idiotarod”. Un recorrido de casi 1.700 kilómetros a través de la nación.

¿Por que en Nome? Pues la clave reside en unos acontecimientos que, salvo por la teoría de la película que analizamos, tienen una causa mucho más mundana aunque revestida de cierto misterio. Entre los años 1960 y 2004 se dieron lugar numerosas desapariciones sin rastro y muertes en circunstancias extrañas, sobre todo de miembros de la comunidad indígena que vive en la zona, muchas de ellas mientras se trasladaban de diferentes poblaciones de la región con destino a Nome. Estos hechos, investigados inicialmente por la policía local en colaboración con la organización nativa Kawerak Inc. fueron derivados en 2005 al FBI tras barajarse la teoría de que se tratara de un asesino en serie con inclinación claramente racial. En 2006, mediante una rueda de prensa, el FBI hizo públicas sus conclusiones. En la mayoría de los casos la muerte o desaparición se había producido por congelación, ya sea por exposición directa al paraje helado de la zona en ciertas épocas del año, o a caídas accidentales al río Snake. Hay que tener en cuenta en este sentido que la ciudad de Nome se encuentra muy cercana al Circulo Polar Ártico. Descartaron la hipótesis del asesino en serie sobre todo por la ausencia de traumatismo alguno en los cuerpos encontrados y por el paralelismo entre la mayoría de ellos de la excesiva ingesta de alcohol, además del aislamiento temporal entre los casos durante cuarenta años. Los pormenores de estas conclusiones fueron publicadas en “The Anchorage Daily News” el 30 de junio de 2006.
Los amantes europeos del género esperaran, supongo, una película entretenida que incluir en su videoteca temática. Pero no todos los que ya la han visto están contentos con el resultado. Por ejemplo, para la comunidad indígena del poblado de Nome y en cualquier caso, para los familiares de los víctimas y desaparecidos, esta película es un intento de tomarse a mofa unos hechos indudablemente traumáticos que truncaron sus vidas, además de su intención claramente lucrativa.

Como apunte final, para los que siguen preguntándose si los casos relatados en la película tienen algún viso de real, destacar un artículo publicado también en el citado A.D.N, en septiembre del año pasado. Amén de hacerse eco de las declaraciones de desagrado por parte de la Kawerak Inc. sobre la teoría extraterrestre de las desapariciones, detalla un curioso intento de desestimar la veracidad de la película. Según la Junta de Licencias del estado de Alaska, se detalla en dicho artículo, no existe ninguna licenciatura a nombre de “Abigail Tayler”. Tampoco se ha encontrado una evidencia contrastada de la supuesta publicación científica “Alaska Psychiatry Journal”. Esto hace pensar a algunos internautas y foreros, quienes se han ocupado de realizar análisis mucho más minuciosos, que estos datos forman parte de lo que se ha dado en llamar en los últimos tiempos como “marketing viral”. Una estratagema pseudo-realista de enganche para vender la película.

Si bien es cierto que, pese a la conclusión del FBI, siguen existiendo sospechas entre los lugareños de que ciertos motivos raciales pueden ser la causa de alguna de las muertes y desapariciones. Uno de los casos hace referencia a un vecino de la ciudad de Savoonga, cercana a Nome, que viajó a esta para comprar un Snowmachine, un vehículo para desplazarse sobre la tundra nevada, y jamás volvió a su casa.
En definitiva, la película, lejos de ser un resumen de acontecimientos reales, no es más que una teoría infundada, usando para ello la fenomenología ufológica tipo para los llamados encuentros cercanos, sobre la causa de unos hechos históricos bien detallados e investigados por los organismos gubernamentales que nada parece tener que ver con seres de otros mundos.

Pero es que, a fin de cuentas, no es más que una película.


Carlos Soriano, a 21 de enero de 2010
Fuentes:
- http://www.visitnomealaska.com/
- Anchorage Daily News, http://www.adn.com/
- http://marcianitosverdes.haaan.com/2009/09/lo-siento-the-fourth-kind-no-est-basada-en-hechos-reales/

43 comentarios:

  1. y yo acojonao durante dos noches

    ResponderEliminar
  2. vamos, que ahora te vas a creer lo que dicen los gobiernos, cuando hace mas de 40 años que entre ellos y el vaticano, intentan ocultar lo que pasa en realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, puede que todo esto no sea cierto, pero si existen estos casos. Y muchas más evidencias de las que te puedas imaginar de que los estraterrestres, o nos han creado, o nos han visitado, o ambas cosas (yo voto por esta :).
      Si os interesa todo esto pasaros por maestroviejo.wordpress.com
      (el blog no es mio, pero es muy interesante) sobretodo no olvideis entrar en la sección "De donde venimos".

      Eliminar
  3. Esta noche no he podido dormir,pero creo que todo es inventado

    ResponderEliminar
  4. La verdad he leído información de que todo es una farsa.. los hechos reales no son nada reales.. todo es inventado... todo!
    Ahh les recomiendo que no vean la película porque es una perdida de tiempo y mencionar que la peli es demasiada lenta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente humana no esta preparada para procesar esta informacion ya sea por miedo a creerlo o por falta de inteligencia,la mejor astrobiologa del mundo dice que ella cree que pueda haber cientos de razas extraterrestres y que creer otra cosa solo puede darse a una mente pequeña con prejuicios por falta de informacion y fundamento,de sobra se sabe que ha habido millones de abducciones en todo el mundo durante miles de años,y que la cultura sumeria y egipcia hablan de seres venidos del cielo que nos crearon con experimentos geneticos a partir del ADN de estos seres venidos del cielo.Lo que siempre estara claro es que los gobienos intentan desinformar de la verdad cuando se hacen informaciones o documentos falsos de este tipo para luego desmentirlos y asi convencernos de que este tipo de eventos son falsos y hacernos creer que todo es falso.

      Eliminar
  5. yo la encontre buenisima y no la encontre lenta eres tu lento que no puede comprender la situacion a y otra cosa si existen los extraterrestre yo si he vistos sus naves entre otras cosas ,y otra cosa no somos los unicos que existimos en este mundo hay mucho mas afuera no sean tan egocentricos ..... traten de mirar mas alla de lo obvio . y lo k dijo el chikomas arriba es verdad lo del gobierno y el vaticano sobretooo el vatican ellos son los podridos,bueno eso AHH Y UNA COSA SI RECOMIENDO LA PELICULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, en el universo hay millones de estrellas en las cuales giran muchísimos planetas, cómo vamos a ser el único planeta con vida??? Es imposible. Yo pienso que hay más vida.

      Eliminar
  6. espera un segundo.... estas dicendo que creees realmente en que el vaticano y el gobierno ocultan cosas como inteligencias no humanas malotaaaas? sinceramente paso de intentar que te des cuenta de , con perdon, la burrada que has escrito.
    En cuanto a extraterrestres... es bastante posible que existan otras razas inteligentes, pero lo que resulta casi imposible es que 2 razas inteligentes se encuentren. las distancias extremas que existen entre estrellas, galexias, etc, mas la cantidad de planetas y demas astros en el espacio...

    Y parate a pensar, tu crees que una raza alienigena se mantendria al margen? sin intentar mantener un intercambio cultural, un echo tan extremadamente unico?... resulta estupido creer que nos esten ocultando nada.

    La peliculaa, entretenida. recomiendo leer un poco sobre los Sumerios, si que son relamente sorpendentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A huevo que los gobiernos y el vaticano ocultan cosas, crees q si supieramos la verdad seguirian manteniendo al papa y a los demas cabrones que alla viven? Todo se mueve por el dinero, control del hombre por el hombre, ademas matematicamente es imposible que seamos la unica raza inteligente en todo el enorme universo y como nosotros otras razas podrian estudiarnos como vichos raros, interactuar con nosotros, eliminarnos o controlarnos. Hay que hacer a un lado el egocentrismo, tener la mente abierta y no creer todo lo que nos dicen sea el gobierno, la religion o cualquiera, hay que usar la mente y no ser una bola de borregos.

      Eliminar
    2. Como sí la única forma de moverse en el espacio fuera un desplazamiento lineal, jaja! Estamos limitados por nuestro minúsculo conocimiento y leyes físicas, que sabrás tu sobre como podría desplazarse entre espacio y burbujas dimensionales una civilización tan avanzada que hasta pasarían por nuestros dioses

      Eliminar
    3. a ver, me parece tu correcto tu punto de vista. Pero, de verdad crees que no ocultan nada, de verdad? Por que eso es exactamente lo que ellos quieren que creas. Verás, los extraterrestres SEGURO que nos han visitado, y SEGURO que lo ocultan. No estoy diciendo en la actualidad (cosa que tampoco descarto), pero si miras la historia de, como tu dices, los sumerios, los egipcios, los mayas...etc. Absolutamente todas las religiones antiguas coinciden, y es imposible, ya que no estuvieron en comunicación entre ellas.
      Abre tu mente, si de verdad eres tan listo para hablar de los sumerios, estudialos con detenimiento, pero con mucho.
      Encierrate en casa e informate, lejos de otras influencias, ponte a estudiar todo lo que puedas de la cultura del mundo antiguo, y, amigo, estoy SEGURO de que coincidiras conmigo.
      Ya que muchos dioses (en mi opinion) son alienigenas, e incluso barajo la posibilidad de que nos hayan creado.
      Si de verdad te interesa todo lo que dices de la historia, pasate por maestroviejo.wordpress.com. Entonces, informándote, podrás abrir los ojos, y razonar de verdad. No como un borrego, siempre hacia delante, y con los ojos tapados por los lados, que es como quieren ELLOS (el govierno y el vaticano) que continues.

      Eliminar
    4. Si estos seres son nusestros creadores... para que contactarnos para intercambiar que? solo nos observan, nos estudian. nos guian

      Eliminar
    5. Jesse

      Que significa nusestros? Amigo anonimo.

      Eliminar
  7. Uhmmm... algo me dice que tu no miras con los ojos de lo posible, sino mas bien tratas de verlo con el seso cerrado... Vamos a ver, para un romano (tu, en su lugar, si me disculpas, que no nos quedan históricamente lejos, incluso para el inventor de la locomotora del siglo XIII) la idea de viajar a 20.803 m/sg (la velocidad del Apollo 11, nada ufológico) como que habrían opinado lo mismo que tu, la luna esta lejiiiiisimos y las estrellas no veas.

    Os voy a dar como anécdota, los datos que tengo en un libro de los años 30, de 1934 para ser exacto, año en el que según el libro, eran las velocidades máximas que se habían alcanzado "jamas" (hoy son de risa). Entonces, un avión tardaba 75 años en llegar al Sol y un tren algo mas de tres años en ir y volver de la Luna. Solo 34 años después de la fecha de edición de ese libro, se llegó a la luna en 3 días. Desde la fecha de edición del libro al lanzamiento del Apollo 11, solo habían transcurrido 34 años de diferencia. De los pocos kilómetros por hora, a velocidades nunca imaginadas. Por esta razón te pregunto:

    ¿Alguna vez has pensado que tampoco es imposible, que darse el caso de que hablemos de inteligencias como la nuestra (nada especial), esas inteligencias puede que no como nosotros (bien fuese por factores históricos u otros como las prohibiciones de las religiones, a las que gracias a ellas el progreso han visto detenido durante siglos) no hayan tenido tales trabas en su desarrollo evolutivo ni tecnológico y puedan encontrarse por ello a siglos de la nuestra?,

    ¿Que crees?, ¿Que vendrían en una locomotora de carbón desde allá?

    ¿Que crees?, ¿Que si seguimos la evolución tecnológica actual todos nosotros seguiremos igual dentro de 300 años?

    No te voy a negar a algo a lo que tienes derecho, negar una inmensa cantidad de basura arrojada sobre esto. Basura que mas bien lo desacredita (o trata de desacreditarlo todo). Pero tras el escepticismo, yo que tu comenzaría a cambiarme el chip, porque no se que me dice de que ya están AQUÍ...

    ResponderEliminar
  8. NO ES IMPOSIBLE QUE DOS RAZAS "INTELIGENTES" SE ENCUENTREN, LO IMPOSIBLE ES QUE NOS TENGAN EN CUENTA COMO UNA DE ESAS RAZAS.
    SOMOS MUY INFERIORES A TODO LO QUE PUEDA EXISTIR.
    Y PARA QUE QUERRIAN UN INTERCAMBIO CULTURAL SI CASI TODAS LAS CULTURAS SE PERDIERON, LA UNICA CULTURA QUE PODEMOS OFRECER ES LA DEL CONSUMO Y LA DESTRUCCION...."RESULTA ESTUPIDO" CREER QUE SERES INTELIGENTES QUISIERAN RESCATAR ALGO DE NOSOTROS.
    LA PELICULA ME PARECIO BUENA, ENTRETENIDA, LA RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  9. he quedado perplejo con la pelicula pero aun mas con sus comentarios,, soy de investigar este tipo de casos, y puedo decir que hasta he descubierto muchos sistemas paralelos a los nuestros, organizaciones ocultas que estan activas desde cientos de años, cuyos fines son ocultar informacion, en teoria para no desconcertar ala civilizacion, algo logico en mi opinion aparte con la ignoracia y la mente humana de hoy en dia mucho no se puede esperar, pero estas cosas si existen , ysiempre existieron, solo que hay una diferencia, a media que el tiempo pasa los hechos se van sabiendo aun mas rapido por la tecnologia de hoy en dia,, es mucho mas facil enterarse si alguien a experimentado avistamientos o de mas, y eso ha llegado a tal punto de que no se puede ocultar mas, ya esta saliendo a la luz, no todo porsupuesto pero ya algo se esta sabiendo, con que fin?
    eso es lo que tal vez millones de personas e preguntaron o han investigado...


    exelente pelicula...................

    ResponderEliminar
  10. simplemente.... me parece de una arrogancia y una falta de objetividad pensar que estamos "solos". el simple hecho de basar cualquier logica cientifica en la imposibilidad que exista otra raza inteligente que no pueda contactar con nosotros simplemente por uan cuestion de "distancia". simplemente es de una arrogancia y de la sensacion de sentirnos el hombligo de el universo ue no comprendo. nosotros tenemos una historia de vida de poco mas d 5 mil años en cuanto a documentos... cuando uan estrella tiene una vida de millones de años.. que esta seria la diferecia tecnologica entre nosotros y ellos... si com obien comentaba un anomimo la diferencia entre distancias desd principios del siglo 20 ha variado tanto... te has parado a pensar cuanto lo haria en millones de años?¿?¿?¿? simplemente estariamos en pañales. hay que dejarse de mirarnos tanto el hombligo y creernos la raza mas avanzada que exista.. por que como la vida nos demuestra cada dia siempre hay alguien mas alto, mas guapo, mas fuere y mas inteligente en nuestro propio bariio... si lo miramos a nivel de lo que nisiquiera conocemos.... menos arrogancia...

    ResponderEliminar
  11. por ciero.. repito... jaja ve y explicale a una tribu que vive en el amazonas como funciona la energia nuclear y ve a visitarlos en un helicoptero a ver si no creen que vienes de otro planeta.....

    ResponderEliminar
  12. jajaja buena esa pero no creo que sea tan asi yo siempre he creido que no somos los unicos en el universo puede que tampoco en esta galaxia ya que nosotros solo escuchamos lo que dicen los paises desarrollados la mierda de mentira que todos dicen ¿Ustedes creen todo lo que les dicen ? yo en absoluto no creo casi nada si no que me voy por mis teorias y juntando datos que despues te dan una posible hipotesis a las preguntas que tiene uno yo vi la pelicula me resulto fasinante y sobre todo creo que las grabaciones las gravaciones de voces creo que las falsificaron un poco pero en ciertos terminos la pelicula es muy buena solo la gente cerrada de inovaciones diria que es fome que somos los unicos en el universo que hay gente equivocada ya que a los grandes inovadores los mataban por sus ideas menos mal que haora estamos libres de pensar lo que queramos solo les digo yo creo y mucho
    PD: No miren por la ventana los puede mirar el buho :D

    ResponderEliminar
  13. Daniela latmman - Buenos aires argentina1 de mayo de 2010, 21:58

    Realmete pensando en la historia humana, cuantos politicos y mismo el vaticano han hecho desapareces personas por la sola razon de investigar algo que ellos no quieren que salga a la luz, me parece que los fundamentos de las autoridades de decir que lo que vemos en la pelicula no son reales y que no hay indicios en expedientes o archivos legales, me tiene sin cuidado, no digo que sean o no reales, solo digo que en la historia sabemos que con un chasquido de dedos mas de uno puede desaparecer.
    En donde yo vivo es una zona de mucho campo abierto y realmente las cosas que se ven.. Nadie puede decirme, que estudie aeronautica, que un avion comercial o privado puede hacer un vuelo estacionario, por 15 minutos y a menos de 30 o tal vez 40 metros de la tierra, y en el caso de un helicoptero, el sonido de las palas rompiendo el viento es algo audible..
    Creo que no somos los unicos, es algo intrigante y el gobierno y el vaticano(Sin ofender a nadie) pueden meterse sus fundamentos en donde mas les agrade.

    ResponderEliminar
  14. quisiera saber mas de none
    sabes yo vi algo estraño
    parece que no estoy aqui por casualidad
    solo es u comentario

    ResponderEliminar
  15. BUENA PELICULA.
    ES LA UNICA PELICULA QUE SE A CERCADO A LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  16. Obviamente no estamos solos en esta galaxia, nadie es creo tan ignorante para pensar eso; pero no entiendo por que tienen que ser malos y hacernos daño , creo que son tan avanzados que no necesitan venir a secuestrarnos y a lastimarnos para saber que somos muy inferiores en inteligencia y que lo único que sabemos hacer bien es destruir nuestro propio mundo. Por que el empeño en creer que son malos!!

    ResponderEliminar
  17. yo vi la pelicula, y en realidad m parecio bastante buena no se si sera cierto o falso lo ocurrido, ya eso depende de nuestro punto de vista... Seria bueno hablar con la psicologa para q nos cuebte mejor la historia.. :D

    ResponderEliminar
  18. PERNSARIA QUE LA PELI NO ES DE VERDAD POR QUE SON CASOS SORPRENDENTES QUE OCURREN EN ESE PUEBLO PERO E LEIDO LIBROS Y ARTICULOS QUE SI HAN EXISTIDO CASOS REALES QUE SON ENCUBIERTOS POR EL GOBIERNO. BUENO SE LOS DEJO YA A LA OPINIO DE CADA UNO, PERO ESOS VIDEOS DE LAS SECCIOJNES SE VEN QUE SON REALES Y INTRIGAN UN POCO.

    ResponderEliminar
  19. La película está basada en hechos reales porque hay vídeos que lo demuestran pero están protegidos por el gobierno y nunca salieron a la luz y está pelicula lo que hace es enseñar lo que pasó en ese video y creerme yo he visto el vídeo real porque trabajo en el gobierno.

    ResponderEliminar
  20. Creo que merece la pena ver cualquier película, mientras no sea ofensiva para nadie. Siempre hay tiempo de criticar si lo que has visto te gusta o no. Hacer una produccion con escaso presupuesto no es nada facil, hablar por hablar si que lo es.
    A mi la peli en si, me ha gustado, tiene cosas que podían haberse mejorado, pues claro, es dificil dominar este campo de las abducciones, y las obras maestras del cine, jamás podrán ser mejoradas y mucho menos comparadas.

    ResponderEliminar
  21. Gente, es evidente que dos razas inteligentes no se puedes juntar, de echo creo que no estamos solos, pero la incognita es: ellos y quien seria la otra raza inteligente? creo que aca no.......
    como se puede llamar inteligencia a la autodestruccion, explotacion, genocidio etc. etc. etc.
    Abramos la cabeza o sigamos viviendo en la ignorancia............la eleccion es de cada uno.

    ResponderEliminar
  22. ¿de verdad consideramos la vida humana como iteligente? y la pregunta no es si hay vida iteligente fuera la pregunta se la hacen desde fuera hacia el planeta tierra

    ResponderEliminar
  23. PARA LOS NO CREDULOS, QUIEN ME ASEGURA A MI QUE SI LOS GOBIERNOS DEL MUNDO DAN COMO VERIDICO ESTE FILME NO VA A HAVER PANICO EN LA TIERRA¡¡¡¡¡¡SAQUEOS MUERTES ASESINATOS SUICIDIOS SEÑORES ES OBVIO QUE ESTO ES UN DOCUMENTO NO SEAN IGNORANTES, EN CUANTO QUE SERES DE OTROS PLANETAS QUIEN LES ASEGURA A LOS NO CREDULOS QUE LOS UNICOS SERES VIVIENTES SOMOS NOSOTROS ??????? NO PUEDEN EXISTIR OTROS??

    ResponderEliminar
  24. mi MEJOR Amiga no me deja verla :'(

    ResponderEliminar
  25. si hay algo que siempre aparece es un buho que segun el dic. significa intuición clarividencia,Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, Águila Nocturna,Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividenteLa medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.
    Este aparece por casualidad en las hipnosis de las personas en la pelicula, como tambien en el billete de un dollar, los mazones adoran un buho tmb, saquen sus propias conclusiones los qse informan..
    muy buena peli...

    ResponderEliminar
  26. El genesis habla de sucesos extraterrestres y tiene miles de años el libro o las piedras talladas.

    ResponderEliminar
  27. la biblia.las antiguas culturas nos dice que nada se invento ya todo esta hecho hasta el fin de nuestros dias.los ovnis y los osnis tripulados por seres que se asemejan a nosotros no lo creo por que somos nosotros los que nos parecemos a ellos ya que podemos ser producto de su creacion

    ResponderEliminar
  28. Muy buena la pelicula y la recomiendo para que la vean.Asi realmente nos damos cuenta que existen...

    ResponderEliminar
  29. Realmente no creo en esta película, no creo que haya supuestos "seres" de otros lugares de la galaxia tan maléficos como los que se ven en la película, y mucho menos que se crean "DIOS!". Me parece una mala forma de MANIPULACIÓN! y como dice mas arriba esta película es un intento de tomarse a mofa unos hechos indudablemente traumáticos que sucedieron en sus vidas, además de su intención claramente lucrativa. Hay muchas cosas que todavía no me explico de esta película, y que me parecen muy ilógicos y poco coherentes, sin duda alguna es una excelente película, un poco lenta al principio que luego se pone bastante buena.
    Creo que pueden llegar a existir seres de otros mundos, pero no creo que sean "malos" como lo hace ver esta película. Todo lo malo nunca es permanente ni capaz de durar durante un tiempo extenso, porque todo lo malo acaba por destruirse a si mismo, antes de destruir a alguien mas...

    ResponderEliminar
  30. yo creo que si pueden existir estos seres poruq quien nos garantiza que estemos solos en este universo como bien he visto en los comentarios anteriores ai muchos planetas i es un universo muy grande pero mi pregunta ? es porque vien o porque se molestarian en venir a nustro planeta ???.....

    ResponderEliminar
  31. Sres;
    esta claro que quien sabe algo sobre la civilizacion summeria y yo llevo tiempo leyendo los escritos sumerios, se da cuenta de que hay dos facciones o mas de seres inteligentes, si leeis el genesis sumerio os dareis cuenta que en el antiguo Testamento estan incluidas estas historias y yo sinceramente me creo las traducciones sumerias y no lo que se supone que es la historia de la Humanidad que cuenta la Biblia. Como en todas las civilizaciones hay formas y maneras de pensar diferentes, y pienso no solamente que existen...... (seria estupido pensar que en todo el Universo estamos solos) sino que los hay buenos y malos y que al igual que siempre han habido enfrentamientos entre los hombres pueda haber enfrentamientos entre ellos...(segun la Biblia fuimos crreados a su imagen y semejanza) y que la humanidad tenga detractores y defensores... si os fijais hay analogias como en la biblia se habla de los angeles caidos que no hicieron caso a "Dios", os animo a que leais a Zacharie Sitching... o simplemente echeis un vistazo a los dibujos profeticos de Benjamin Solari Parraviccini y la venida de seres de otros mundos a la Tierra, y de como los Indios Hoppis haban de que sus Dioses vinieron de las estrellas, o de los Vimanas que eran carros voladores donde montaban los dioses de la antigua literatura Hindu.
    Tengo claro que en algun momento vendran... no se cuando.... pero espero que los que vengan sean nuestros defensores...........
    Una creyente

    ResponderEliminar
  32. solose que ay algo por hai moviendose que es imposible de esplicar y si loque paso en nome no es real puede que sea solo una brebe teoria de lo que pueda estar pasando en algunlugar de nuestro planeta ya que es imposible que estemos solos

    ResponderEliminar
  33. Una película no recomendada para verla por la noche justo antes de dormir, ayer la vi por segunda vez en la cuatro. No la recordaba pero sentí angustia. Le das vueltas a la cabeza de cosas trascendentes de la humanidad. La formula de Drake ya calculaba las civilizaciones de nuestra galaxia, y Hopkings multiplicó el dato. Me surge siempre la duda de que quizás los dioses y santos de todas las culturas no han sido más que personas guiadas por inteligencias superiores que observaron lo salvajes y primitivos que somos aún. Ni siquiera los animales mas simples son autodestructivos como los humanos. Debemos centrarnos en la evolución intelectual y sostenible para que algunos cientos de años o miles en el futuro dejemos de ser homo sapiens y pasemos a ser seres verdaderamente inteligentes. Siendo francos yo si fuera extraterrestre y pudiera llegar a la tierra no me interesaría contactar con los humanos, ya que para haber llegado a esa tecnología seria un millon de veces superior. Aparte que si nos basamos en la historia nosotros seriamos los indios y los extraterrestres los humanos. Rezemos para que estos no sean tan hostiles como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen amigo, estoy contigo Emilio, yo recomiendo esta pelicula aunque la doctora Abigail que aparece en la pelicula como verdadera sea en realidad una actriz ya que dicha doctora no existe, pues la he buscado por todo internet, a no ser que le hayan puesto un alias igual que a otros que aparecen en la peli, pero lo que si creo es los casos que se cuentan en la pelicula, sobre la gente que es abducida y sus experiencia reales y horrorosas, francamente yo soy creo en la existencia de vida inteligente y de que estan por aqui, pero espero que sean los exterminadores del humano, pues el humano es un gran parasito para este planeta tierra y todas sus criaturas, y a las plagas hay que exterminarlas.

      Eliminar
  34. Buena pelicula aunque ninguno de los que han comentado le han puesto nombre a estos personajes...Annunakis, los dioses Sumerios.

    ResponderEliminar

.